16 de mayo de 2012

Presentación/Performance de la novela Los desajustados


El primero de junio de 2012 en la librería McNally Jackson (52 Prince St. entre Lafayette y Mulberry, New York) a las 7:00pm las editoriales El kibutz del deseo y Taller Asiray presentan la edición artesanal de la novela Los desajustados de Rojo Robles.
Los desajustados es una novela episódica que utiliza herramientas y ambientes del género literario y cinematográfico noir. En ella se van yuxtaponiendo diferentes textos que componen un entramado en el cual los personajes penetran en las circunvoluciones de un crimen. 
La narración dominante en tercera persona relata los sucesos oscuros que le ocurren a Paliedemes, escritor que luego de ser impactado por un rayo, descubre maneras enrevesadas de pensar, escribir y accionar. Estos estados alternos de conciencia se intensifican cuando conoce a Marcia, una secretaria en medio de una extraña confabulación de venganza. La novela enlaza esta trama con los textos que le escribe el propio Paliedemes a su hermano en coma y con reflexiones poéticas que enfocan la acción dentro de unos paisajes internos convulsos.
 Esta edición limitada de sesenta copias esta trabajada junto a la poeta y artesana Yarisa Colón y su Taller Asiray de libros hechos a mano. Los desajustados es un libro-objeto que propone una relación táctil y visual diferente con el lector. Propone un efecto de sinestesia difícil de generar en la producción en masa o el libro en formato digital.
Además de una conversación sobre el proceso de creación junto a Robles y Colón, la presentación contará con una lectura teatral dirigida por el propio autor en la cual participarán Javierantonio González, Tania Molina, Veraalba Santa y Pedro Leopoldo Sánchez Tormes, colaboradores habituales de El kibutz del deseo.
 Para contacto e información escribir a rojorobles9@gmail.com, asirayworks@hotmail.com

1 comentario:

Raquel Z. Rivera dijo...

Qué bien. Me encantaría estar ahí. ¡Que disfruten!